17

nuevos articulos

Lunes, 16 Enero 2017
Publicado por

Drugstore forever

Cristina Hadwa

No compro muchos regalos en Navidad, pero esos pocos merecen mi atención. Días antes de que llegara la fecha debía buscar un lugar, pero sabía que en un mall me podía angustiar con su tamaño, sus cientos de tiendas y las aglomeraciones, así que me acordé del mítico Drugstore.

No es esto una alegoría al consumismo, pero me sentí bien pensando que no muy lejos de esa mole repleta de tiendas y de estacionamientos sin fin, aún podría encontrar un lugar con excelentes propuestas en varias áreas. Todo además en el mismo lugar en que “Palomita Blanca” nos cuenta que se reunía la gente a la moda en los setenta; que en los ochenta permitió que las más osadas tuvieran como referente a Paula Sobeck; que quienes querían algo un poco distinto en los noventa pudieran comprarse algo en Kebó y que, a través de todas esas épocas y hasta hoy, reciba en sus cafés y librerías a escritores, pintores, intelectuales o políticos.

Ese día me di unas vueltas por unas atractivas tiendas, en especial porque me ofrecían una alternativa local. El Local 9F propone cuatro marcas de diseño chileno, Bestia tiene zapatos made in Chile, Migo buenísimos accesorios para mis fotografías, Ru Papel increíbles libretas y cuadernos, entre otras.  En medio de mi recorrido pude elegir entre beber algo en los ya históricos Sebastián o Tavelli,  probar lo que ofrecen la cafetería Verde Menta o La Resistencia, para retomar fuerzas y visitar las librerías. Están las históricas como la Nueva Altamira, buenas apuestas como la Takk o Catalonia, pero yo no dejo de visitar la Baobab, ahí me aseguro de que me asesoren con lo que necesito, tienen una buena propuesta en castellano y en francés, además las conversaciones siempre se tornan entretenidas. Así que finalmente fue desde ahí que salí con mis regalos de Navidad.

 

Leer articulo completo