17

nuevos articulos

lunes, 17 abril 2017
Publicado por

Crece tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, manifestó el deseo de que Corea del Norte detenga la construcción de armas nucleares. 

Mike Pence visitó este lunes la zona fronteriza entre Corea del Norte y Corea del Sur, un día después de que se efectuara una prueba misil fallida en Pyongyang. El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que el país pretende instalar la seguridad "por medios pacíficos, mediante negociaciones. Pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur", además aseguró que "el Presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios. Queremos ver cómo Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares. El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable". 

También expresó su emoción por llegar a la zona que describió como "frontera de la libertad", su estadía tiene un significado personal ya que su progenitor fue parte de la Guerra de Corea. "Mi padre luchó en la Guerra de Corea con el ejército estadounidense y en el camino vimos algunos de los territorios en los que combatió mi padre junto con las fuerzas coreanas, para ayudarlos a reconquistar su libertad", recordó.

Respecto al misil que se intentó lanzar el pasado domingo, Pence declaró que "esta provocación del Norte es el último recordatorio de los riesgos a los que se enfrentan a diario en la defensa de la libertad del pueblo de Corea del Sur y de los Estados Unidos en esta parte del mundo", también agregó que "nuestro compromiso con esta alianza histórica" con Seúl "nunca ha sido así de fuerte". Estados Unidos tiene cerca de  28.500 militares en territorio surcoreano.

[Foto:alternativo.mx]

Leer articulo completo