17

nuevos articulos

lunes, 21 marzo 2016
Publicado por

EL FUEGO DE ANATOLIA EN CHILE

Llega por primera vez a Latinoamérica, para actuar en el Teatro Municipal de Las Condes, la mejor compañía de danza turca.

El Fuego de Anatolia es un grupo de danza turca que se encuentra actualmente entre los tres grupos de baile más grandes del mundo y se ha presentado en más de 85 países, entre ellos Estados Unidos, China y Japón, frente a una audiencia de aproximadamente 20 millones de personas en total.

La creación de un grupo de grandes bailes de la península de Anatolia, mezclados con la danza moderna y el ballet clásico, fue el sueño largamente deseado de Mustafa Erdogan, quien realizó estudios de danza popular en la Universidad de Bilkent, llevando a cabo este concepto al momento de conformar la compañía.

El elenco tuvo sus primeras actuaciones en 2001 y después comenzó una gira mundial de un año, ya bajo el nombre de Fuego de Anatolia. El número de bailarines ahora llega a 120, lo que significa que el grupo es capaz de realizar el mismo programa en dos o tres lugares diferentes al mismo tiempo.

EL MITO DE PROMETEO

En Chile un total de 40 bailarines de esta compañía interpretará sobre el escenario composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia, y que tiene sus raíces musicales en la zona oriental del Mediterráneo. Es un relato lleno de emoción, colores, música e historia y, por sobre todo, presenta ante el espectador la impresionante mezcla de culturas que conforman Turquía desde sus orígenes.

Fuego de Anatolia ha recibido dos Premios Guinness, uno por el rápido movimiento de la danza con 241 pasos por minuto, y otro por convocatoria: 400 mil personas en la ciudad de Eregli, en Turquía.

“En nuestra tierra, Anatolia, hay cultura de baile que cuenta con más de 3.000 pasos, parte de los cuales son los que ahora estamos mostrando al resto del mundo a la vez que intentamos modernizarlos”, explica Serdar Candar, tour mánager del grupo.

El espectáculo se desarrolla a lo largo de noventa minutos, divididos en dos actos con dos escenas cada uno y con un descanso de diez minutos. Cada acto y cada escena representan bailes y tipos de danza distintos, todos ellos recogidos bajo el nombre de Fuego de Anatolia.

Famosos de la música y el espectáculo han comentado elogiosamente a esta compañía. Britney Spears señaló: “Es realmente un gran y espléndido show, estoy profundamente impresionada”. Para Celine Dion, se trata de “un show magnífico”. Rod Stewart lo encontró “muy impresionante” y Shakira lo definió como “una maravillosa síntesis Este-Oeste”.

Las presentaciones se realizarán en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 27 de abril y el 8 de mayo y las entradas van desde $ 18.000 hasta $ 58.000. //@revistacosas

Leer articulo completo