17

nuevos articulos

viernes, 29 junio 2018
Publicado por

El orgullo de amarnos

Junio es el mes que conmemora internacionalmente el orgullo de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transexual (LGBT). Hace unos días, más de cien mil personas marcharon por la Alameda en una colorida manifestación que reunió a familias, parejas, amigos y algunos famosos para pedir avances en los derechos de las personas LGBT. En “Cosas” celebramos esta fecha presentando a este destacado grupo de parejas enamoradas. Para nosotros, el amor es amor.

Por: Jonathan Reyes / Propuesta creativa: @callao.bellocchio / Estilismo: Dani Quinzio /
Fotografía: Noli Provoste para Matanga Estudio / Asistente de fotografía: Ernesto Avilés /
Maquillaje: Gigliola Franco para Bobbi Brown

FLAVIA GONCALVES Y FERNANDA RETAMALES

Flavia llegó hace años a Chile desde Brasil para trabajar en el mundo de la moda y las comunicaciones. Su química con Fernanda, con la que lleva cuatro años de relación, fue evidente en esta sesión de fotos, a la que llegaron entusiastas y dispuestas a jugar y pasarlo bien. Trabajan juntas como productoras de las fiestas “Realidad Paralela”, las que convocan mayoritariamente a un público lésbico, pero donde todos son bienvenidos. “Nos dividimos el trabajo”, cuentan, “una se encarga de logística y conceptos, y la otra de redes sociales, gráficas y convocatorias. Hemos llegado a un nivel de sincronización donde cada una sabe bien lo que tiene que hacer”.

OSCAR LIZARRALDE Y LUIS BELLOCCHIO

Luis es argentino y Oscar uruguayo, pero a los seis meses de conocerse se instalaron en Chile donde ya llevan veintitrés años. Ambos son parte fundamental de la bohemia capitalina y una fuente constante de creación y comunicación. A través de sus respectivas cuentas de Instagram comparten algunas de sus cosas más queridas: su trabajo, sus amigos, sus viajes, sus mascotas y, por supuesto, los recuerdos de una vida en común. El año pasado firmaron el Acuerdo de Unión Civil, consolidando aún más su relación.

HUGO PROVOSTE Y JOSÉ NOLI

Son de los fotógrafos más cotizados en la industria editorial. Llevan catorce años juntos, el año pasado firmaron el Acuerdo de Unión Civil, y actualmente se mueven entre Nueva York y Santiago para dar rienda suelta a procesos creativos entre los que se cuenta este portafolio fotográfico. Según dicen, lo mejor de trabajar juntos es que no necesitan diálogos para comunicarse. “En el futuro nos vemos bajo la misma dinámica, pero un poco más pausados, más reflexivos, pero igual de ansiosos por aprender nuevas técnicas que nos permitan llevar nuestras imágenes al siguiente nivel”.

JOSÉ SALKELD Y GINO FALCONE

Hablar de Gino y José es hablar de gastronomía, interiorismo, decoración y diversión. Su restaurante, Sarita Colonia, ha marcado un hito en la cocina peruana en Santiago (peruana travesti, la llaman ellos) y se ha convertido en uno de los sitios más populares de la ciudad por su extraordinaria decoración y alegre ambiente. Después de varios años juntos, se casaron hace poco y continúan disfrutando de una intensa vida social y profesional donde, obviamente, la comida tiene un rol protagónico.

CAMILA HUERTA Y PILAR NATURALI

Pilar estudió diseño gráfico y Camila es maquilladora. El próximo mes cumplen dos años de una relación que comparten en sus redes sociales con un cuidado especial por la estética. Desde hace un tiempo Pilar comenzó a incursionar en el mundo del “drag”, como Drag King, una actividad donde recibe el apoyo de Camila en looks y maquillaje, logrando impresionantes resultados. Confiesan que son “partners in crime”.

JULIEN DUBOST Y PEDRO PABLO GONZÁLEZ

Llevan menos de un año juntos, pero apenas se conocieron, el flechazo fue instantáneo. Pedro Pablo es ingeniero civil industrial y modelo de Elite Model; Julien es dentista, especialista en rehabilitación oral. Confiesan que lo que más les gusta hacer juntos es compartir y viajar. De hecho, apenas terminaron esta sesión de fotos tomaron un vuelo con destino a Australia, donde vivirán a partir de ahora para continuar escribiendo su historia juntos. //@revistacosas

Leer articulo completo