17

nuevos articulos

viernes, 10 noviembre 2017
Publicado por

El regreso de Obama

Por: Manuel Santelices / Fotos: Getty Images • Obama Foundation

La semana pasada, justo en los días en que la ciudad de Nueva York sufría otra herida terrorista y el Presidente Trump se refería al sistema de justicia de Estados Unidos como “una broma, un motivo de risas”, el ex Presidente Barack Obama inauguraba en el Hotel Marriott Marquis, en pleno Times Square, la primera cita cumbre de su recién creada Obama Foundation, una entidad que pretende... ¿Qué pretende? Como señaló el sitio Político en su análisis de la reunión, nadie, ni siquiera el mismo Obama, sabe qué hará su fundación en el futuro.

Por el momento, lo único que ha hecho es dar ciertos signos de esperanza –algo nada despreciable por estos días–, lo que tiene sentido si se considera que el eslogan del ex Presidente en su primera e histórica campaña presidencial fue, justamente, “Hope”.

La falta de una directiva clara no fue impedimento para que el “summit” de dos días, dedicado al liderazgo joven, pueda ser considerado un éxito. Artistas como Lin Manuel Miranda y Common conversaron sobre arte y activismo; el ex Primer Ministro italiano Mateo Renzi entrevistó a la ex embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, y el príncipe Harry, que se ha convertido en el sucesor de Angelina Jolie como el líder humanitario más famoso del mundo, habló sobre cómo la imagen de su madre, la princesa Diana de Gales, ha sido la constante inspiración para su labor social y benéfica.

El ex Presidente hizo una muy aplaudida aparición en la inauguración de la cita y en su clausura, limitando su presencia el resto del tiempo a una que otra visita sorpresa. Lo mismo sucedió con su mujer, Michelle Obama, una de las figuras más admiradas de la política estadounidense y, para muchos, una estupenda potencial líder para el Partido Demócrata y, quién sabe, quizás hasta candidata presidencial, que en los últimos meses ha aumentado cuidadosamente su visibilidad. 

¡Revisa el artículo completo en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo