17

nuevos articulos

jueves, 16 marzo 2017
Publicado por

Elecciones en Holanda: Gana Mark Rutter

La extrema derecha es derrotada en Holanda, Mark Rutte fue el ganador en las urnas pese que las encuestas daban por vencedor a Geert Wilders.

Geert Wilders, el candidato racista y antislamista llegó a liderar las encuestas pero finalmente no obtuvo el apoyo en las votaciones. Después del Brexit y el éxito que supuso la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, su "homologo" en Occidente ha sido derrotado por el actual primer ministro de Holanda, Mark Rutte, en la candidatura.

Con más del 95% de los votos escrutados, Rutte del Partido de Derechas (VVD), se ha quedado en primer lugar con 33 escaños, lejos de los 76 que se necesitan para formar Gobierno. Su postura firme frente al conflicto diplomático con Turquía parece haber sido decisiva. 

La formación de Wilders, el Partido de la Libertad, era segunda con 20 parlamentarios, un resultado decepcionante a pesar de que son cinco más que en los últimos comicios. El candidato ultraderechista declaró desafiante en Twitter "Éramos el tercer partido en Holanda. Ahora somos el segundo partido en Holanda. ¡Y la próxima vez seremos los primeros!", escribió.

Antes de las elecciones Rutte invitó a la ciudadanía a votar a través de su cuenta de Twitter "El voto es no sólo un derecho, sino un privilegio. Insto a todos a hacer uso de este derecho; hacer oír su voz".

[Foto:dw.com]

Leer articulo completo