17

nuevos articulos

Viernes, 14 Julio 2017
Publicado por

Kuna: elegancia peruana en Chile

Más allá del boom gastronómico, la presencia empresarial peruana en Chile se está extendiendo a diversos rubros.Ligado a lo anterior, se ha desarrollado en nuestro país todo un mercado para productos de cocina de esa nación. Es así como en supermercados, locales y tiendas especializadas se pueden adquirir diversas marcas de pisco peruano, mayonesa, choclos o ají de ese país, además de la ya conocida bebida Inca Cola, que se está produciendo acá y es de propiedad de Coca-Cola.

También está instalado en Chile el Grupo Romero, a través de una oficina de representación del Banco BCP, en acciones del BCI, y la empresa Salmofood, en la zona sur. En la construcción está operando el grupo Graña y Montero, y el grupo Brescia.

El grupo Interbank está presente en la propiedad de Cine Planet. La minería también concita inversiones peruanas en nuestro país. Un caso es el del grupo Famesa y, otro, el de la minera Volcán, que integra el grupo Cemento Polpaico.

El área textil, el diseño y la moda, son otros ámbitos donde los negocios peruanos han logrado entrar, consolidarse y crecer. Un ejemplo de ello es KUNA, marca emblema de la fibra de alpaca, que establece tendencias con diseños de inspiración andina.

El éxito que tienen en Chile las delicadas hebras de alpaca, vicuña, llama y guanaco han permitido a KUNA contar con seis tiendas, distribuidas principalmente en el sector oriente de Santiago, y tener nuevas inversiones en carpeta.

La marca peruana cuenta con locales en Alonso de Córdova, Parque Arauco, Costanera Center, Buena Aventura, KUNA Luxury en Nueva Costanera y una recientemente inaugurada tienda en Portal La Dehesa.

De propiedad del grupo Incalpaca, KUNA está abocada desde hace 20 años a la elaboración y comercialización de este tipo de prendas. La marca de origen peruano, mantiene un sistema productivo ancestral, desarrollado por artesanos andinos hace más de 2.500 años, que se encuentra orientado a la creación de textiles de la más alta calidad y a la preservación de los camélidos andinos.

KUNA ha desarrollado sólidas políticas destinadas a proteger el ecosistema y a la explotación racional del escaso recurso.

Leer articulo completo