17

nuevos articulos

jueves, 30 marzo 2017
Publicado por

Enfermedades en común entre mascotas y humanos

La diabetes y el hipotiroidismo son dos de las enfermedades más comunes en los humanos pero, ¿las mascotas pueden padecerlas?.

Si una mascota está más cansada de lo costumbre o más luce delgada puede que padezca una de estás enfermedades, que también están presentes en los humanos. 

Diabetes

Al igual que en los humanos, la diabetes está aumentado en los gatos y perros , según señala Stijn Niessen, veterinario del Colegio Real de Veterinarios en Reino Unido "Los gatos están programados para ser cazadores pero ahora viven en departamentos en la ciudad donde hacen poco ejercicio. También se los alimenta con mucha frecuencia, como una forma equivocada de darles afecto", explicó y además argumentó que una de las razones es el sobrepeso, además de causas genéticas que no están vinculadas al estilo de vida.

Problemas en la tiroides

Mucha actividad y  pérdida de peso aún cuando se consumen demasiado alimento, puede ser causa de hipertiroidismo en los gatos. Una forma de tratarlo es con una inyección de yodo radiactivo.

Por otro lado, los perros son más propensos a sufrir hipotiroidismo. Cuando  se muestran más cansados de lo normal, más lentos y más gordos, es señal de alerta. Al igual que en humanos,  el problema se estabiliza suministrando un remplazo de la hormona tiroidea.

Hipertensión pulmonar

Cuando a los perros les  falta el aire o colapsan repentinamente se les puede suministrar Viagra, ya que esta droga es utilizada por los veterinarios para tratar la hipertensión pulmonar en los canes.

Virus de Inmunodeficiencia felina VIF

Este virus es muy similar al VIH y en Estados Unidos entre el 1,5% y el 3% de los gatos está infectado con VIF.
El virus ataca el sistema inmunológico de los gatos, por lo que este pierde su habilidad para luchar contra otras infecciones, alguno de los síntomas son fiebres persistentes, problemas en el pelaje y pérdida de apetito, inflamación de las encías, infecciones crónicas en la piel, los ojos, la vejiga y el tracto respiratorio superior.

Epilepsia

Especialmente se presenta en perros, esto les puede provocar convulsiones, sin embargo no es tan simple de diagnosticar. Se puedes tratar con pastillas pero lamentablemente no siempre funciona, pero una dieta rica en ciertos ácidos grasos puede ayudar.


[Foto:salud180.com]

Leer articulo completo