17

nuevos articulos

martes, 19 junio 2018
Publicado por

Especial belleza hombres: 5 tips para mejorar la piel

Que el paso del tiempo no sea tan evidente en el rostro es uno de los desafíos de la actual cosmética masculina. Para esto hay que tener claro que la piel de los hombres es casi 20 por ciento más gruesa que la de las mujeres, por lo que requiere tratamientos especializados que cuiden, hidraten y protejan.

Por: Francisca Olivares / Fotos: Getty Images

1 Protección solar

Esto es lo que más debe usar un hombre, sobre todo cuando empieza a perder el cabello. Ahora, si eso ya pasó –y no hay vuelta atrás– es vital que la protección sea constante, porque en el día la cabeza queda completamente expuesta a los rayos ultravioletas y sus efectos pueden derivar en cáncer a la piel. Por esto es que el factor solar, en otoño/invierno y más aun en verano, tiene que estar siempre a la mano (en el auto, en la oficina, donde sea que pase el día). Es un excelente regalo de belleza (ya que al protegerse del sol, la piel no se mancha y tendrá menos arrugas), pero también de salud.

2 Limpieza facial

Quizás esta es la costumbre más difícil de crear en un hombre, pero hay que comenzar a generarla y una de las maneras es teniendo el gel de limpieza y el exfoliante (con dos veces a la semana basta) en la ducha. No es necesario que sea una rutina que hará que se atrase en llegar al trabajo, sino que puede ser parte de un buen inicio del día. Además, si el gel o el exfoliante tiene algún aroma energizante sirve para dar un golpe de vitalidad al rostro.

3 Afeitado: pre, durante y pos

Para que la piel no se reseque y, por ende, no salgan arrugas (o las menos posibles), hay que tener sumo cuidado con el afeitado –manual o eléctrico–, ya que no basta con un rápido proceso de rasuración. Limpiar el rostro, eliminando así las células muertas, es el primer paso seguido del afeitado con espuma o un gel que no irrite, si se usa hoja de afeitar. Para el caso de la afeitadora eléctrica –que es muy eficiente y hace que el proceso sea más limpio–, hay que fijarse que no esté sucia y que su uso sea frecuente. Para ambos métodos hay que concluir con el clásico after shave, que tiene que ser de acuerdo al tipo de piel. En esto, lo que más se da entre hombres es normal, grasa, en la zona T, que equivale a frente, nariz y mentón, por lo que hay que usar productos de texturas ligeras, y sensible. Para este último caso, lo mejor es que el after shave sea sin alcohol, sobre todo si se tiene rosácea (enfermedad crónica a la piel que se manifiesta principalmente en rojez) y con tendencia a la cuperosis (manchas rojizas que aparecen como telas de araña en la nariz, por ejemplo).

4 Hidratar con texturas ligeras

La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, por lo que al momento de hidratar se requieren cremas especiales para ellos y no la de la señora o polola. Sin embargo, esto no significa que la crema tiene que ser gruesa; al contrario, se dice que lo mejor es que sea lo más ligera posible, ya que hormonalmente los hombres son más proclives a la piel grasosa y a la transpiración, haciendo esto último muy poco cómodo para el uso de una emulsión de mayor espesor.

5 ¿Serums? ¡Sí!

El poder de los serums triplica el efecto anti edad de cualquier crema, además de que sus fórmulas concentradas son muy ligeras. Para los hombres también han aparecido serums especiales, con toda la potencia que se requiere para su piel más gruesa y con gran poder rejuvenecedor. El uso, eso sí, tiene que ser con la piel limpia, en la mañana y antes de dormir, pues es el mejor momento para la aplicación de productos, ya que durante el sueño todo nuestro cuerpo se “resetea” y la piel recibe mejor las cualidades de cualquier producto. //@revistacosas

Leer articulo completo