17

nuevos articulos

jueves, 12 octubre 2017
Publicado por

Israel sigue a Estados Unidos y se retira de la Unesco

La Unesco lamenta el retiro de dos de sus miembros, Israel y Estados Unidos, quien desde 2011 no ha pagado sus contribuciones y que hoy ha decidido retirarse. 

Irina Bokova, directora general de la Unesco, comunicó la decisión de Estados Unidos de retirarse de la organización. Esto, después de haber suspendido en 2011 el pago de las contribuciones. “Es una pérdida para el multilaterismo y para la familia de Naciones Unidas”, dijo.

Quien anunció la decisión final de su retiro fue la responsable de la organización de la ONU para la educación, cultura y la ciencia a quien el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson le notificó la salida.

«En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EEUU se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos», expresó Bokova.

A pesar del retiro de Estados Unidos del organismo, Bokova afirmó que “no ha terminado” y que continuará con su trabajo para “construir un siglo XXI más justo, pacífico y equitativo”, que requiere según ella del “liderazgo de todos los estados”.

Quien siguió la decisión de Estados Unidos fueron los israelitas. Su primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que la organización "se ha convertido en el teatro del absurdo". "Esta es una decisión valiente y moral, porque la Unesco, en lugar de preservar la historia, la distorsiona", dijo Netanyahu en un comunicado.

Leer articulo completo