17

nuevos articulos

Miércoles, 8 febrero 2017
Publicado por

Este 14 de febrero disfrútalo con tu AMANTE

Nicole Cafatti

Febrero se ha vuelto completamente loco, ha inflado una burbuja rosada tan grande que nos envuelve y nadie tiene escapatoria. Parece una película de terror, pero en vez de sangre usa palabras de amor. Nos obliga a entrar en un concepto que quizás, sólo quizás, no todos quieren y por eso me pregunto: ¿no estaremos equivocados? Este día debería generarnos siempre algo positivo, pero cada vez es más común encontrar personas (no sólo solteros) que no sienten eso.

Me he dado cuenta, que no hay quién no se sienta tocado por el famoso 14 de febrero, a todos les recuerda algo; si te sientes “locamente enamorado” es un día esperado, si estás soltero no olvidarás que estás sólo, si “sales” con alguien, la incomodidad de este día no te dejará pensar, y, el peor de todos, cuando estás en una relación y te recuerda que no va bien, pero debes celebrarlo porque: ¡Es lo que se tiene que hacer!

¿Cuándo aprendimos que este era un día sólo para parejas? ¿Acaso no se puede amar algo más? Al parecer asociar a “San Valentín” con la pareja en este día particular. para algunos, genera más complicaciones que satisfacciones.

Estar enamorado es sentirse entusiasmado por algo y San Valentín vio esa cualidad en las relaciones amorosas. Este Santo juntaba parejas en un período donde era ilegal, pero probablemente la pasión que veía en los “amantes” era suficiente para transgredir las leyes de la época, llevándolo a la muerte el día 14 de febrero. Sin embargo, con el paso de los años centramos este entusiasmo únicamente en la pareja, generando un sesgo nuevo, que nos alejó del verdadero valor de este día y eso probablemente hoy, en ocasiones genera grandes incomodidades.

Lo que más nos angustia como seres humanos es la falta de sentido, y creo que este día, al comercializarlo, le ha quitado su sentido. Pero nunca es tarde para volver a dárselo, ¿deberíamos reinterpretar el mensaje de San Valentín?

Hemos olvidado que este día nos habla de la libertad para seguir lo que nos apasiona. Les propongo que vivamos este día con la enseñanza de que podemos “amar con pasión lo que queramos amar” y para esto necesitamos lo que vio San Valentín, necesitamos un AMANTE. Pero ¿qué es un amante?

Un amante, dice la definición de Oxford, es “tener una afición apasionada hacia una determinada cosa”, en otras palabras, es aquello que nos da sentido, nos enamora. Algunas veces puede ser una persona, otras veces un pasatiempo, el deporte, la música, la amistad, etc… lo importante es que sea algo que nos entusiasme y le entregue a nuestras vidas una motivación. Por eso este día debes disfrutarlo con tu amante, porque la vida está hecha para vivirla con pasión y así sentir que nos enamoramos de ella constantemente.

Busquemos y encontremos un nuevo sentido para este día y que la pareja no sea el único amante que pueda alegrarse el 14. Démonos el tiempo para encontrar a nuestro amante y disfrutar con él en este día. ¿Quién sabe? Quizás, hasta podamos compartirlo con nuestra pareja.

Feliz día del amante.

[Foto: MQLTV]

Leer articulo completo