17

nuevos articulos

miércoles, 14 marzo 2018
Publicado por

Estos 6 alimentos te ayudan a eliminar manchas en la piel

Después del verano es habitual encontrarnos con nuevas manchas en la piel producto de la exposición al sol, y aquí te contamos de 6 alimentos que te ayudarán a eliminarlas.

Para cuidar el rostro de los daños que producen los rayos del sol, es fundamental aplicar una crema que tenga factor solar todos los días, incluso aquellos nublados, además de exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas.

Según el sitio de Radio FMDOS, existen 6 alimentos específicos que ayudan a atenuar estas manchas, por ciertos ingredientes que poseen. Acá te contamos cuáles son:

  • Zanahoria: Mejora el estado de la piel por su riqueza en vitamina A, un antioxidante que combate los radicales libres. Gracias a este activo, las personas que consumen zanahoria con frecuencia pueden retrasar la aparición de arrugas, reducir la pigmentación y homogeneizar el color de la piel.
  • Perejil: Es un ingrediente muy rico en vitamina C, una sustancia que también actúa como un antioxidante y que, además, tiene el poder de darle un aporte extra de luminosidad a la tez.
  • Pepino: Posee más de un 95% de agua en su composición, por lo que es fantástico para mantener la piel suave, joven, hidratada, tersa, elástica y nutrida. Además, el pepino contiene vitaminas A, C y E; tres antioxidantes que se ocupan de atenuar las manchas  y de retrasar la aparición de signos de la edad.
  • Tomate: Es rico en licopeno, un tipo de antioxidante que también se encarga de mantener la piel libre de arrugas durante más tiempo, así como de aclarar las manchas oscuras y de eliminar las espinillas y puntos negros de una forma natural.
  • Miel: Elimina y atenúa las manchas de la piel debido a su capacidad para hidratar el cutis, arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración celular, además de que es rica en peróxido de hidrógeno, una sustancia aclarante.
  • Avena: La avena molida o en copos combina de maravilla con vasos de leche y yogures, y es perfecta para arrastrar las células muertas, mantener la piel limpia, prevenir la deshidratación, reducir las rojeces e irritaciones y atenuar las manchas.

[Fuente: FMDOS]

Leer articulo completo