17

nuevos articulos

lunes, 8 enero 2018
Publicado por

Evelyn Matthei: "Si tengo que ir a la cárcel, correré ese riesgo"

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que no pagará al Ministerio de Educación la deuda de cerca de 8 mil millones de pesos que su municipio arrastra desde la administración de Josefa Errázuriz.

La Municipalidad de Providencia le debe $8 mil millones al Ministerio de Educación, producto de una deuda que dejó la administración anterior de Josefa Errázuriz. 

A raíz de esta deuda, Evelyn Matthei anunció que quiere entregar los liceos y colegios de su comuna al Mineduc, pero el director de Educación Pública, Rodrigo Egaña, explicó que la desmunicipalización en Providencia se podría hacer recién en 2019, luego de un eventual consenso entre las cinco comunas que conformarán el servicio local del sector oriente.

Frente al escenario de que no se pueda realizar el traspaso, la alcaldesa aseguró en conversación con El Mercurio que "en ese caso, quiero ser súper clara. No le voy a pagar ningún peso al Ministerio de Educación, porque ellos son los culpables de que la deuda se haya formado. Hay un riesgo de que me lleven a la cárcel, pero lo voy a correr (...) Que se sienten a esperar que les pague", expresó.

Leer articulo completo