17

nuevos articulos

miércoles, 6 diciembre 2017
Publicado por

El espaldarazo a Alejandro Guillier

“Progresismo con Progreso”, el grupo de ex autoridades de la DC liderado por Mariana Aylwin, dio a conocer una declaración de siete puntos mediante la cual asegura que no prestará su apoyo en segunda vuelta al candidato oficialista.

-Revisa también: Queremos que vuelvan

Esta decisión va en contra de lo decidido por el Consejo Nacional del partido, que había decidido respaldar a Alejandro Guillier. Pero no es primera vez que este sector de la Democracia Cristiana enfrenta a la Nueva Mayoría. En su conformación el año 2016, “Progresismo con Progreso” criticó duramente, por medio de una carta pública, el rumbo del gobierno.

Los términos de la declaración de siete puntos que presentaron, fueron acordados en una reservada reunión que ocurrió el 27 de noviembre.

“La forma en que parte de los dirigentes han reaccionado confirma el deterioro de la convivencia y una división interna profunda respecto del espacio que ocupamos en el escenario político. Quienes desde un principio se restaron a apoyar la candidata provocaron el quiebre de la directiva y corrieron a apoyar al candidato de la Fuerza de Mayoría, en un gesto que la ciudadanía percibe inconsecuente y de avidez por el poder”, apunta “Progresismo con Progreso”, en parte de su declaración.

Esta discrepancia evidencia que la Democracia Cristiana se encuentra en un periodo de turbulencia, frente a la cual la división dentro del partido parece innegable.

 

Leer articulo completo