17

nuevos articulos

viernes, 5 enero 2018
Publicado por

Extradición de Chang: el 15 de enero se definirá

Este será un mes decisivo para el polémico caso Chang, porque en la madrugada del 15 de enero la Justicia de Malta definirá si accede a la petición de extradición hacia Chile.

El 15 de enero la Corte de Malta definirá si accede a la extradición hacia Chile de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano acusado por la justicia chilena de estafas piramidales por cerca de 100 millones de dólares.

"La extradición de Alberto Chang constituye requerimiento internacional que concita interés no sólo para el Estado de Chile, sino en especial para las 1.000 víctimas defraudadas que esperan sea reportado y enfrente la justicia de nuestro país conforme al estado de derecho", señaló el abogado Rafael Gómez, quien representa a 120 personas en el caso, según consignó La Tercera.

Cabe recordar que este es el segundo intento del Estado chileno para traer al país a Alberto Chang, luego de que en abril de 2017 la justicia maltesa rechazara la petición por considerar que no había pruebas suficientes para acreditar los delitos que se le atribuyen.  

Leer articulo completo