17

nuevos articulos

Lunes, 20 Marzo 2017
Publicado por

Chuck Berry, el legado de un ícono del rock

El legendario músico Chuck Berry, icono del rock and roll, falleció este sábado a la edad de 90 años en Missouri, Estados Unidos.

Según confirmó la policía del condado de Saint Charles, Missouri en Estados Unidos, a través de su pagina de Facebook, el músico Chuck Berry falleció el pasado sábado a la edad de 90 años."El Departamento de Policía del Condado de St. Charles (Missouri) confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry", fueron las palabras publicadas en la red social. 

Un llamado de emergencia alentó a la policía quienes se dirigieron a la casa del músico en St Charles, del estado de Missouri, cerca de Saint Louis, sin embargo los paramédicos encontraron a Berry inconsciente y no pudieron reanimarlo, explicó la policía.

Uno de los grandes éxitos del artista es  "Johnny B. Goode". Berry es considerado uno de los padres del rock'n roll, quien además ayudó a definir la cultura popular de la década de 1950, influenciando notablemente la música Rhythm & Blues y mezcladora con la guitarra country. Su sentido del espectáculo en el escenario y su dominio de la guitarra le permitían desenvolverse de forma única.

[Foto:cccnews.info]

Leer articulo completo