17

nuevos articulos

lunes, 31 julio 2017
Publicado por

Fernando Paulsen: “Si Beatriz pasa a segunda vuelta con Piñera, voto por ella"

El periodista Fernando Paulsen desmenuza la actualidad política tras su regreso a la televisión y a la radio, en un año marcado por temas sociales que han vuelto a poner a “Tolerancia Cero” en el referente del momento.

No fuma, hace mucho deporte, juega fútbol y golf. A sus 61 años, Fernando Paulsen está de regreso en la radio y en la televisión. Volvió a hacer en Chilevisión los programas que dejó hace un año y medio. Gracias a “Última Mirada”duerme cuatro horas, pero asegura que con eso le basta. Cuenta que se da el tiempo para hacer las cosas que le gustan y estar con sus hijos. “Dejé de pelear por ciertos rasgos de mi personalidad. Si tengo un impulso fuerte, le digo en la cara al otro lo que sea que esté pensando. Hoy hago lo que me interesa hacer, y si tengo algún arrebato consumista, voy y me lo compro. Estoy mucho más relajado”, asegura. En una década más se ve trabajando tal como lo hace ahora. Contra eso no puede, es parte de su esencia. “Tolerancia Cero” es otro de los programas que lo trajo de vuelta luego que hace un tiempo afirmara que dejaba el periodismo para dedicarse a las comunicaciones estratégicas desde la oficina de abogados de Juan Pablo Hermosilla.

–¿Cómo estuvo este tiempo alejado del periodismo?

–Fue muy entretenido porque hago clases de comunicación estratégica. Me encanta el análisis de contenido y eso está en el centro de las cosas que pasan. Cuando renuncié al canal y a la radio, se me abrió esta posibilidad gracias a la invitación de Juan Pablo Hermosilla. No lo planteé como algo corto en el tiempo. Yo había dejado el periodismo,aunque esto es como los matrimonios, como cuando uno supone que se casa para toda la vida... Me metí en este mundo fascinante y que tiene que ver con variables que no son las que se conocen desde el periodismo. Tengo que reconocer que llegó un momento en que la ansiedad por ser parte de todo lo que estaba pasando y por el hecho de informar se hizo más fuerte que continuar en la otra vía. Lo conversé con Juan Pablo, él entendió y me fui para volver al periodismo.

–A Radio ADN renunciaste para evitar un posible conflicto de interés ante tu cargo de asesor del bufete de Hermosilla y tu rol como comunicador.

–Sí. Juan Pablo era el abogado de la Presidenta Bachelet en la querella contra la revista Qué Pasa, y yo había tenido, desde la oficina, tanto opinión como trabajo en esa querella.

Revisa la entrevista completa en la edición impresa. Te invitamos a seguirnos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo