17

nuevos articulos

miércoles, 6 septiembre 2017
Publicado por

Los detalles del Festival de Cine de Venecia 2017

21 películas compiten por el León dorado en la septuagésima cuarta versión del Festival internacional de cine de Venecia, hoy fue el turno de Mother, del aclamado director Darren Aronofsky.

Revisa también: ¿Leonardo Dicaprio y el Príncipe de Mónaco en Chile?

El pasado miércoles 29 de agosto se dio inicio a la 74a versión del Festival internacional de cine de Venecia, uno de los eventos del séptimo arte más antiguos del mundo, el espectáculo abrió sus puertas con un desfile de estrellas en la alfombra roja y la presencia de la presidenta del jurado, la actriz estadounidense, Annette Bening.

La película que inauguró la Mostra fue la comedia “Downsinzing” del director estadounidense Alexander Payne, el film plantea la hipótesis de reducir la población del planeta para solucionar los problemas medioambientales de este, las esperanzas puestas en “Downsinzing” son muchas, considerando que el año pasado la cinta que abrió el festival fue La la land, film que le concedió el Oscar de mejor actriz a Emma Stone. La película de Payne está protagonizada por Christoph Waltz y Matt Damon y llegará a los cines nacionales en Enero de 2018.

Damon también protagoniza otra cinta que compite por el León de oro, la comedia criminal de Geroge Clooney “Suburbicon”, escrita por los hermanos Coen que está inspirada en la campaña presidencial de Donald Trump.

Pero la película más comentada de la jornada es “Mother” de Darren Aronofsky, director de cintas tan aclamadas como El cisne negro y Requiem por un sueño, en esta oportunidad presenta su nuevo trabajo junto a su pareja, la actriz Jennifer Lawrence, quien protagoniza el film junto al español Javier Bardem. Inspirada en la religión, el medio ambiente y la política, la trama cuenta la historia de una pareja que vive aislada y que ve sus vidas afectadas cuando llegan inquilinos inesperados a su casa. La cinta se presentó hoy en el festival de Venecia y dejó al público dividido entre críticas y abucheos. En Chile su fecha de estreno está proyectada para el 21 de septiembre.

El próximo nueve de septiembre se dará término al evento y se hará entrega de la preciada estatuilla de oro a la mejor película del Festival de cine de Venecia 2017.

[Foto: AP]

Leer articulo completo