17

nuevos articulos

martes, 20 marzo 2018
Publicado por

¡Filtración de datos en Facebook! ¿Qué es lo que saben de ti?

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, está en uno de sus peores momentos, luego de que saliera a la luz un uso indebido de datos por parte de la compañía.

Durante los últimos días salieron a la luz detalles sobre el uso de datos que Facebook habría realizado indebidamente durante la campaña presidencial de Donald Trump.

Según las diversas fuentes, una consultora política contratada durante la campaña del presidente de Estados Unidos, habría accedido de manera inapropiada a información de 50 millones de usuarios para influir en la opinión pública.

Tras conocerse esto, las acciones de Facebook tuvieron una caída cercana al 7 por ciento, perdiendo cerca de 40.000 millones de dólares de su valor de mercado, por el temor de los inversores a que los usuarios y anunciantes se retiren de la red social.

La jefa de la Comisión de Información de Reino Unido, Elizabeth Denham, gestiona una orden judicial para registrar las oficinas de la consultora en cuestión, Cambridge Analytica, con sede en Londres.

Por otra parte, el Parlamento británico hizo una solicitud al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer para explicar cómo la compañía obtiene y guarda la información de sus usuarios, y qué medidas preventivas adopta para evitar que esos datos puedan ser utilizados por terceros.

Tanto Facebook como la consultora, niegan estas acusaciones, pero las repercusiones de este escándalo se están notando a nivel mundial.

Leer articulo completo