17

nuevos articulos

Viernes, 4 Agosto 2017
Publicado por

Nueva filtración afecta a Trump

El jueves pasado el diario The Washington Post publicó una conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, en la que Trump le pide a Peña Nieto dejar de hablar de la construcción del muro.

También te recomendamos: Tragedia y comedia en la era de Trump

El pasado 27 de enero, ambos presidentes sostuvieron la primera conversación oficial en una llamada que duró trece minutos y que fue revelada por The Washington Post el jueves 3 de agosto. En el diálogo, Trump reclamó a Peña Nieto que dejara de decir en público que México no pagaría el muro fronterizo. 

En la conversación que fue filtrada, Trump expresó a Peña Nieto su preocupación por el muro: “Deberíamos decir lo resolveremos. De una forma u otra lo haremos. En vez de que sigas diciendo no pagaremos. (...) No puedes seguir diciendo eso a la prensa porque la prensa va con ello y no puedo vivir con esto”.

Cabe recordar que la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos fue uno de los pilares del discurso de Trump durante su campaña presidencial, que tendría como objetivo frenar el crimen, el tráfico y el paso de inmigrantes. 

Ante esto, el presidente estadounidense creó un equipo especial para terminar con las filtraciones y poner mano dura  a las personas que revelen información de la Casa Blanca. Esta mañana, en una conferencia de prensa, el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, condenó las últimas filtraciones y anunció que procesará a cuatro personas por divulgar información confidencial. Y agregó que el Departamento de Justicia "está evaluando cambios en las políticas para citar a comparecer a medios de comunicación".

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, se ha triplicado el número de investigaciones y se incluyó una nueva unidad en el FBI para abordar el problema.

Leer articulo completo