17

nuevos articulos

miércoles, 31 octubre 2018
Publicado por

Fin de semana largo: ¿Cuáles son las medidas de contingencia?

Medidas que promueven viajar a horas diferentes, tales como “peaje a luca” lograrían que los 536 mil vehículos que salen de la capital este fin de semana largo, puedan hacerlo de una manera más expedita.

Según las estimaciones oficiales, más de 500 mil vehículos saldrían de la Región Metropolitana a partir de este miércoles debido al fin de semana largo. En este contexto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con Carabineros de Chile, dieron a conocer el Plan de Contingencia para viajar de la manera más eficiente posible.

Para que los usuarios puedan programar eficientemente sus viajes, el MOP informa acerca de cuáles serán los horarios peak en las variadas carreteras (68, 78, Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte) desde la Región Metropolitana.

A su vez, tanto la cartera en cuestión como las empresas concesionarias se anticiparon al éxodo vehicular que se generará este fin de semana largo bajando el precio del peaje a $1.000 pesos entre las 00:00 horas y las 9:00 horas de este jueves 1 de noviembre. Es una medida inédita que busca anticiparse a los atochamientos.

El ministro de Obras publicas señaló en entrevista con el Diario de Cooperativa, es que lo se que ha recomendado a las personas, es que a través de los medios de comunicación puedan tener un tiempo estimado de cuánto se demorarán en llegar. Enfatizó en que la invitación es a que “las personas, antes de salir de sus hogares, verifiquen el estado de las rutas”.

Mencionó al mismo medio que “la gente no modifica demasiado su comportamiento con disminuciones del peaje, pero hay algunos que sí y, sobre todo, lo que buscamos es distribuir la carga lo mejor posible. Tenemos un argumento para decirle a la gente ‘durante estos horarios es mejor; váyase con más calma y además va a tener un pequeño incentivo’, eso es lo que buscamos”.

Además de estas modificaciones, que varían desde ampliación de carreteras hasta rebajes en los peajes, las autoridades recomendaron descargar la aplicación “Planifica tu viaje”, disponible en iOS y Android.

Te dejamos la información de la previsión de congestión vehicular y las medidas que se tomarán cada día. De esta manera, podrás planificar mejor tu viaje y disfrutar de este fin de semana largo.

 

 

 

 

Leer articulo completo