17

nuevos articulos

lunes, 9 julio 2018
Publicado por

Fiscalía cita a declarar a seis denunciantes de Nicolás López

La fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, llamó a declarar a seis de las denunciantes ante la Brigada de Investigaciones de Delitos Sexuales y de Menores.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la fiscalía ya envió las citaciones a seis de las ocho mujeres que denunciaron a Nicolás López en un reportaje de la revista Sábado, y se espera que en los próximos días lleguen a declarar.

El Ministerio Público dijo que de esta forma espera avanzar en esta causa, en la que se espera que todas las mujeres que denunciaron al cineasta chileno entreguen su testimonio.

El pasado 3 de julio la fiscalía abrió una investigación por oficio en la que figura en calidad de imputado por presunto abuso sexual.

Cabe destacar que Nicolás López está siendo asesorado por la empresa de comunicación estratégica, Imaginaccion, y su defensora es Paula Vial, una abogada que se declara feminista por lo que ha recibido cientos de críticas tras tomar este caso.

En una entrevista con La Tercera, la abogada penalista se defendió de los dichos en su contra, asegurando que no se arrepiente de haber tomado la defensa de Nicolás López. "Yo creo que él es inocente y lo voy a defender de los delitos que eventualmente se le puedan imputar", explicó.

 

Leer articulo completo