17

nuevos articulos

viernes, 14 julio 2017
Publicado por

Francia: armada se lució al ritmo de Daft Punk

En el Día Nacional de Francia, las fuerzas armadas se presentaron con un repertorio que causó furor en redes sociales. 

- Te recomendamos leer: El factor Brigitte Macron

Hoy se celebra el Día Nacional de Francia. 14 de julio en que se conmemoran dos hechos: la toma de la Bastilla en 1789 y la participación en la Primera Guerra Mundial. Este año el invitado de honor es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acompañado del mandatario francés, Emmanuel Macron, presenció el desfile de las fuerzas armadas en su primera visita oficial a ese país. Un espectáculo en el que participaron 3.720 militares, 149 vehículos, 241 caballos , 63 aviones y 29 helicópteros.

En la primera jornada, el presidente Trump visitó la tumba de Napoleón Bonaparte y luego llegó al Palacio del Elíseo para reunirse con Macron. Tras el encuentro ofreció una rueda de prensa y por la noche el magnate cenó junto a su esposa y el matrimonio francés en un exclusivo restaurant de la Torre Eiffel.

Emmanuel Macron: Un nuevo capítulo para Francia

El país que recibe Macron está lejos de ser el ideal galo de hace unas décadas. Mientras otros países europeos han mostrado una vigorosa recuperación luego de la crisis económica, Francia ha permanecido con una tasa de desempleo cercana al 10 por ciento durante los últimos cuatro años. Profundamente dividido respecto a temas tan importantes como su pertenencia a la Unión Europea o la asimilación cultural y migratoria, los franceses han caído en lo que algunos definen como una “angustia existencial”: nostálgicos por el pasado, escépticos del presente y pesimistas respecto al futuro. La apatía es evidente; estas elecciones tuvieron la abstención electoral más alta desde 1969.

 

 

 

 

Leer articulo completo