17

nuevos articulos

miércoles, 13 septiembre 2017
Publicado por

Fulvio Rossi no llegó a su audiencia por cargos

Esta es la segunda inasistencia de Fulvio Rossi, ya que no había concurrido a una audiencia el 16 de agosto pasado por el caso SQM.

-También te puede interesar: TeDeum: Bachelet criticada y Piñera ovacionado

Por segunda vez no llegó el senador Fulvio Rossi a la audiencia de comunicación de cargos, por los supuestos delitos tributarios que se vincularon al financiamiento ilegal de campañas políticas en el caso SQM.

Tras la decisión del senador de no asistir a esta instancia, la fiscal a cargo, Carmen Segura, anunció que pedirá el desafuero de Rossi, lo que dificultaría su campaña de reelección como Intendente.

Quien criticó la ausencia del senador fue el abogado querellante, Mauricio Daza. "Hoy existe denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos, por lo tanto, la verdad que esto es bastante absurdo, sin sentido. Es una vergüenza que un senador de la República en ejercicio no cumpla con una orden judicial que lo citó a comparecer", dijo Daza a la salida de la formalización.

Según los querellantes, Rossi es investigado por solicitar fondos a la empresa que encabezaba Julio Ponce Lerou, para su campaña y la de terceros.

 

Leer articulo completo