17

nuevos articulos

jueves, 17 agosto 2017
Publicado por

Gabrielle Chanel, rebeldía y pureza

Por: Manuel Santelices/ Fotos gentileza Chanel.

"Mi inspiración nació del universo de nuestras fragancias. Cada una tiene su propio lenguaje y estilo, como un libro, y traté de capturar algo de eso y expresarlo de otro modo, jugando con la identidad de Chanel. Creo que en este momento es muy importante mantenernos fieles a nuestro lenguaje”, señaló hace unos días en Nueva York Olivier Polge, el célebre perfumista de Chanel y creador de la nueva fragancia de la marca, Gabrielle Chanel.

Este es el primer perfume de Chanel en 15 años y quizás por lo mismo, no es raro que la maison haya decidido volver a la esencia de su creadora, usando su verdadero nombre, Gabrielle, como evocación de su espíritu. Después de todo, esta es la mujer que en una ocasión anunció que “he elegido la persona que quería ser y que soy”, y que, siguiendo su propia ruta, liberó a las mujeres de buena parte de las ataduras que tenían hasta entonces. Gabrielle Chanel –el nombre que aparece en su certificado de nacimiento y ahora en el de esta nueva fragancia– revela, dicen los encargados de la marca, “la autenticidad de Chanel en su forma más pura, despojada de todo artificio”. Se trata de una mujer rebelde, determinada y valiente, apasionada y ambiciosa que ahora, convertida en perfume, llega en un frasco diseñado para expresar la más absoluta pureza.

Chanel espera que el perfume promueva confianza, fuerza, coraje y fe en sí mismas para una nueva generación de mujeres, todas siguiendo el magnífico ejemplo de Gabrielle.

Leer articulo completo