17

nuevos articulos

jueves, 26 octubre 2017
Publicado por

Cómo ser galán y no morir en el intento

En Revista “Cosas”, juntamos a los galanes de televisión más cotizados y consagrados del país. En esta entrevista cargada de bromas, pero por sobre todo de muchísimas risas, cuentan en qué se parecen a sus personajes que tanto suspiros han sacado, analizan el futuro de la televisión y también el costo de la fama que hoy los tiene en los primeros lugares de valoración del público.

Por: Bernardita Cruz / Fotos: Maximiliano Jorquera / Maquillaje y pelo: Caro Jerez

Ya se conocían entre todos. Muchos de ellos han compartido roles en las teleseries más exitosas de la televisión chilena. La confianza se nota y, por lo mismo, las carcajadas y frases cómplices no paran ante cada respuesta, en medio de flashes y poses para la sesión fotográfica a la que asistieron después de hacer un alto en sus trabajos. Pablo Macaya, Cristián Arriagada y Francisco Pérez-Bannen están grabando los últimos capítulos de “Soltera otra vez 3” de Canal 13, que si bien aún no tiene fecha de estreno, ya se espera que dé tan buenos dividendos como en sus versiones anteriores.

Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela están preparando su participación en la nueva producción de Mega. Francisco Melo causó sensación en “Sres. Papis” y Álvaro Rudolphy se está coronando como el más malo de los malos en la exitosa “Perdona nuestros pecados” de la misma casa televisiva.

Felipe Braun, de TVN, personificó el rol protagónico en “La Colombiana”, una historia que acaba de terminar y que tuvo gran aceptación.

Todos ellos saben que ocupan lugares privilegiados en televisión, pero aseguran que en la vida real están muy lejos de ser como los personajes que tan populares los han hecho.

Pablo Macaya, es uno de ellos. “La impresión que tengo es que el galán es como un timbre que se le pone a los actores y eso supone que se tiene cierto nivel de guapería y que es un enamorado. Pero es una convención. Me suena como algo más antiguo, más empaquetado. De ese molde no me siento parte”, asegura.

Cristián Arriagada: –Y todo es relativo. Por ejemplo, en esta misma entrevista te vas a encontrar con ocho actores, todos súper distintos, pero catalogados como galanes. Yo particularmente, tampoco me siento como un galán en la vida. Encuentro que andar jugando con esa convención no tiene nada que ver conmigo. Al revés, soy un tipo mucho más normal, no ando tratando de conquistar a quien se me cruce por delante.

Pablo Macaya: –El galán es más una actitud que se asume, que tienes que desarrollar cuando te toca interpretar un papel así y va más allá de si se es guapo o no. Por ejemplo, en las teleseries brasileñas, no siempre pero sí muchas veces, los galanes son unos tipos que no tienen mucha gracia físicamente, pero tienen actitud, comportamiento, fuerza, energía, tienen todo lo otro.

Francisco Pérez-Bannen: –Claro, no es que uno cuando quiere ser actor piense en ser galán, pero entiendo que de alguna forma hemos ido teniendo una cierta llegada a un mundo femenino que nos hace estar en ese lugar y eso no se puede desconocer. En ese sentido, yo estoy súper agradecido. Eso sí en lo personal, no me gusta ser galán, pero sí galante con las muje... 

Francisco no alcanza a terminar la frase cuando le pega sin querer a un tazón lleno de té. El agua queda desparramada y el celular con el que se grabó esta entrevista, estilando. Mientras sus compañeros estallan a carcajadas, pregunta una y otra vez si el aparato sigue con vida. Para su tranquilidad, sí, y la entrevista continúa.

Pablo Macaya (riéndose e imitando a Pérez-Bannen): –“Soy galante, pero torpe en mis acciones”.

Cristián Arriagada: –“Y siempre saboteo las entrevistas... jaja”.

Luego de las bromas e, incluso, lágrimas de tanta risa, Francisco reconoce que sí siente una fascinación por el mundo femenino. “Me encanta observarlo, estar cerca. En ese sentido, me gusta también regalonear a las mujeres con las que me toca relacionarme”, afirma.

–¿De qué forma?

–Por ejemplo, en el trabajo lo hago estando ahí para ellas, siendo un partner, agradecido de su presencia y tratando de facilitarles el trabajo. Que los días, las horas y las esperas sean lo más agradables y entretenidas posible.

–Y a nivel personal, ¿eres romántico? Esa es otra de las características de todo galán.

–Yo creo que soy romántico en esencia, sin mucho de los ritos más típicos. Pero creo profundamente en el amor. Soy un fan del amor.

Cristián Arriagada: –Por lo menos yo, lo soy en mi estilo. Sí he regalado flores, he hecho invitaciones a comer (piensa unos segundos). Aunque somos tan buenos para eso, que en realidad eso ya salió del ítem del romanticismo.

Pablo Macaya: –Parece que vas a tener que superarte en eso... (dice en tono de broma).

–¿Y tú, Pablo?

–No. Yo no me considero un romántico. O sea, que me exprese y me comporte románti- camente... estoy al debe. Soy como romántico para adentro... (ríe fuertemente). Nadie sabe.

Cristián Arriagada: –Claro, no les has con- tado a nadie.

Pablo Macaya: –Solo yo lo sé.

Todos ríen a carcajadas.

–¿Qué es lo más romántico que han hecho?

Pablo Macaya: –Querer tener hijos con mi mujer y querer formar una familia con ella, eso es lo más romántico que he hecho.

–Pero te pregunto en realidad por algún gesto romántico.

–Paso.
(Todos vuelven a reír)

¡Revisa la entrevista completa en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo