17

nuevos articulos

lunes, 8 enero 2018
Publicado por

Globos de Oro 2018: Guillermo del Toro se posiciona como Mejor Director

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, fue reconocido como Mejor Director en los Globos de Oro 2018 por su película más reciente, "La forma del agua".

También te recomendamos Globos de Oro 2018: los looks de la alfombra roja

El director mexicano Guillermo del Toro ganó el premio gracias a su última creación, "La forma del agua", cinta que también tuvo siete nominaciones.

En una de las categorías más peleadas de la noche, Guillermo del Toro venció a Steven Spielberg con su película "The Post" , a Ridley Scott con la cinta con "Todo el dinero del mundo", a Christopher  Nolan con "Dunkerque" y a Martin McDonagh con "Tres anuncios por un crimen".

En su discurso tras recibir el galardón, Del Toro apeló a su infancia y a la importancia que han tenido los monstruos dentro de su desarrollo artístico. "Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida", agradeció.

Sus películas "El laberinto del Fauno", "Hellboy" y "La forma del agua", han estado íntimamente relacionadas con los monstruos.

[Fotos: Getty]

Leer articulo completo