17

nuevos articulos

lunes, 17 abril 2017
Publicado por

Gobierno de China llama a la calma

El vocero chino Lu Keng realizó este lunes un llamado a la calma y a evitar provocaciones luego del fallido lanzamiento del misil en Pyongyang

Lu Keng se manifestó en representación del gobierno chino respecto a la situación crítica de la península coreana: "Queremos dejar claro, una vez más, que la situación en la península de Corea es compleja y delicada, por lo que urgimos a todas las partes a evitar provocaciones", destacó.

La conferencia de prensa se dio un día después del lanzamiento fallido del misil desde Pyongyang y coincidió con la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Seúl. "China defiende que la desnuclearización de la península es la dirección correcta a seguir", declaró Keng, quien además manifestó que "el diálogo y la consulta" entre las partes son la "única vía posible" para la resolución del problema.

Respecto a las relaciones de Washington con Seúl, afirmó que son "más fuertes que nunca" y agregó que "desde el principio hemos hecho todo lo posible por volver a la mesa de negociación", continuó Lu; "las visitas de Wu Dawei (representante especial chino para la península de Corea) a Corea del Sur son un claro ejemplo de ello".

Asimismo, el vocero declaró también que "no es el momento de culpar a China" por la situación actual, sino que Corea del Sur y Estados Unidos "deben cambiar sus decisiones y volver al sendero correcto".

[Foto:laprensa.com.ar]

Leer articulo completo