17

nuevos articulos

Jueves, 3 Agosto 2017
Publicado por

Carolina Goic confirmó su candidatura

Esta mañana la presidenta de la DC, Carolina Goic, dijo que continuará con su carrera presidencial y además bajó la candidatura del diputado Ricardo Rincón.

-También te recomendamos: Adimark, Sánchez supera a Guillier

 

Luego de cinco días de suspenso con respecto a su futuro presidencial, la parlamentaria anunció que seguirá en la carrera por llegar a La Moneda y aseguró que ninguna persona que tenga alguna condena por violencia intrafamiliar será candidato.

Junto con esto, agregó que se tomará las atribuciones que tiene como presidenta de la DC para no repostular algunas candidaturas, específicamente la del diputado acusado por violencia intrafamiliar, Ricardo Rincón. “Estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerantes con los abusos y las malas prácticas”, señaló.

La senadora agregó que su partido la ha apoyado en su facultad para asignar y bajar candidaturas, y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de su sector y del mundo independiente. También pidió asesoría en la elección de candidatos, en pleno período de estructuración de las listas parlamentarias.

Agregó que para aumentar los estándares éticos le encargó al abogado Patricio Zapata que encabece un equipo intachable para que asesore al partido en la revisión de las listas de candidatos e hizo un llamado a los demás candidatos presidenciales a sumarse a estas exigencias éticas.

Cabe recordar que luego de que la Junta Nacional de la DC, el sábado 28 de julio, respaldara la continuidad del diputado Rincón, Carolina Goic decidió tomar un tiempo de reflexión con respecto a su candidatura presidencial. En este contexto, gran parte de la bancada DC puso a disposición de la presidenta del partido las repostulaciones al Congreso.

Fuente: latercera.com

Leer articulo completo