17

nuevos articulos

miércoles, 2 agosto 2017
Publicado por

Goic suspendió esperada conferencia

La parlamentaria DC Carolina Goic, debió postergar la instancia por la votación del proyecto de aborto que se realiza esta tarde en el Senado.

-También te recomendamos: Carolina Goic evalúa su candidatura presidencial

La senadora había convocado a una conferencia de prensa para anunciar su futuro presidencial luego de que pusiera su carrera en duda por la candidatura de Ricardo Rincón, pero a la misma hora se vota en el Senado el proyecto de aborto en tres causales, lo que la obligó a cancelarla.

El encuentro se llevaría a cabo en la sede de su comando ubicado en Providencia a las 20.30 horas, misma hora en que se revisará el informe de la comisión mixta sobre el proyecto de aborto. Según explicó Goic, lo que le corresponde es estar votando a esa hora.

Cabe recordar que la senadora puso en suspenso su carrera presidencial luego de la Junta Nacional de la DC ratificara la candidatura del diputado Ricardo Rincón, a pesar de ser condenado por violencia intrafamiliar. En este sentido, Carolina Goic les aseguró a sus colaboradores más cercanos que su continuidad estaba condicionada al retiro de la candidatura de Rincón.

Goic junto a otros militantes del partido habían pedido que el actual diputado no re-postulara, por el caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el 2002 y que se conoció en los medios de comunicación el año pasado.

La parlamentaria puso un plazo de 48 horas para que se resuelva su propuesta. A esto se suma la renuncia del diputado y vicepresidente de la DC Sergio Espejo y la subdirectora del Sernam, María Luisa España.

[Foto:  t13.cl]

Leer articulo completo