17

nuevos articulos

jueves, 30 agosto 2018
Publicado por

Google responde acusaciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de mostrar sólo resultados negativos de él en las búsquedas.

Durante varios días, el mandatario atacó a la plataforma de búsqueda a través de su cuenta de Twitter, acusando a la compañía de tener una tendencia a mostrar noticias negativas de él.

Para reafirmar su postura, Donald Trump publicó un video en el que según él, muestra evidencias de que Google favorece a Barack Obama con sus resultados de búsqueda.

En un video de 24 segundos, el presidente estadounidense dijo que "por años, Google promovió el discurso del estado de la unión del Presidente Obama en su página principal. Cuando el Presidente Trump asumió el cargo, Google se detuvo".

Luego de esta publicación, un portavoz de Google hizo una declaración oficial sobre este tema a la BBC:

"El 30 de enero de 2018, resaltamos en la página de inicio de Google.com la transmisión en vivo para el Estado de la Unión del Presidente Trump. Históricamente, no hemos promovido el primer discurso al Congreso por parte de un presidente entrante; ya que técnicamente no es en realidad un discurso del Estado de la Unión. Como resultado, no realizamos ninguna promoción en google.com para este discurso en 2009 (con Obama), ni en 2017 (con Trump)".

Leer articulo completo