17

nuevos articulos

jueves, 17 agosto 2017
Publicado por

Gwyneth Inc: La creacIón de un imperio

Con su sitio Goop, la célebre actriz Gwyneth Paltrow se ha convertido en la gurú de un nuevo estilo de vida tan admirado como criticado. 3.7 millones de visitas al mes, un staff de 80 empleados, una nueva revista con Condé Nast avaluada en cerca de 300 millones de dólares, la convierten en la gran estrella del e-style.

Por: Manuel Santelices / Fotos: Goop • Getty Images

"It’s all easy”, se llama el libro más reciente de Gwyneth Paltrow, publicado a mediados del año pasado y dedicado a sus dos adorables niños, Apple y Moses, y a los hijos de otras celebridades, como Blue Ivy, hija de Beyoncé, o los muy nobles Olimpia, Tassilo y Mafalda Cecilia, cuyos padres son la ex modelo Rosario Nadal y el príncipe Kyrill de Bulgaria. El título –que traducido al español es algo así como “Todo es fácil”– se refiere a la simpleza de las recetas “para días de semana” que esta actriz de 44 años convertida en gurú del “lifestyle” propone a sus lectores, cosas como arroz frito con kimchi y coliflores o pollo piccata con mimosa de espárragos; platos poco ostentosos y relativamente económicos, considerando que quien los prepara es una de las más grandes estrellas de Hollywood, con un salario de entre cinco y ocho millones de dólares por película.

Las competidoras

Gwyneth no es la única estrella que busca convertir su fama en un lucrativo negocio.

Jessica Alba: La actriz creó su compañía, The Honest Company, en 2012 como una plataforma para producir y vender productos de origen natural y orgánico. El año pasado alcanzó ventas de cerca de 300 millones con más de 100 productos en stock, y fue avaluada en mil millones de dólares. Sin embargo, una serie de controversias y escándalos han dañado la imagen de la empresa, que se vio obligada a pagar 1.55 millones de dólares luego de que numerosos consumidores alegaran sobre los ingredientes en sus detergentes y jabones

Reese Witherspoon: Fundada por la estrella como un homenaje a sus raíces sureñas, Draper James vendió en un principio solo ropa. Sin embargo, en los últimos meses Reese parece decidida a convertirse en otra gurú del estilo de vida, anunciando colaboraciones con Net-a-Porter, abriendo tiendas Draper James en Los Angeles y Tennessee, y ofreciendo una gran variedad de productos de belleza y artículos para la casa.

Blake Lively: El paso de Hollywood a Wall Street no es siempre fácil, y como historia de cautela número uno debemos mencionar a Blake Lively y su sitio Preserve, que intentó durante un año convertirse en el principal rival de Goop, y que cerró sus puertas en la forma más humillante, siendo ampliamente ridiculizado por su tono pretencioso y sus precios ridículamente altos. “No conseguimos nuestra meta de cambiar la vida de las personas”, reconoció la actriz.

Leer articulo completo