17

nuevos articulos

lunes, 14 mayo 2018
Publicado por

Herval Abreu se prepara para declarar por denuncias

El ex director de Canal 13, Herval Abreu, fue citado a declarar en calidad de imputado por las acusaciones en su contra de abuso y acoso sexual.

El próximo 31 de mayo, Herval Abreu deberá presentarse a declarar junto a su abogado, Mario Vargas, frente a la fiscal Lorena Parra, luego de las acusaciones que una serie de mujeres realizaron en su contra.

"Hay diversos tipos de pruebas. Pero dicen relación y la dan contexto a la relación que tuvo y tenía Herval con la mayoría de las denunciantes. Son registros electrónicos de comunicación: WhatsApp, correos, fotografías. Él no realizaba ‘talleres’ en su casa. Están mal definidos. Herval se llevaba trabajo para la casa, algo que hace diez años era muy bien visto. Un director se iba con gente a su casa a trabajar. Así como estas niñas, fueron hombres y mujeres”, dijo el abogado en conversación con La Segunda.

Con respecto a la acusación realizada por la actriz Carola Paz, correspondiente al año 1997, época en que no se utilizaba mensajería instantánea, el abogado declaró que se buscarán otras pruebas. "Vamos a entregar pruebas de contexto que tengan por objetivo establecer que lo que ella señala es falso. Ella fue sacada del canal. Acá hay muchos antecedentes que no se han puesto en la palestra y que tienen relación con que lo señalado por ella no son concretos; por ejemplo, la forma del despido”.

[Foto: La Tercera]

Leer articulo completo