17

nuevos articulos

viernes, 27 abril 2018
Publicado por

El histórico encuentro entre ambas Coreas

Los líderes de ambas Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, sostuvieron un histórico encuentro donde acordaron trabajar en la "completa desnuclearización" de la península.

Los gobernantes de Corea del Sur y Corea del Norte, se reunieron en la Casa de la Paz en Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada que divide a ambos países, ubicada en el lado surcoreano.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, es el primer gobernante de su país en cruzar la frontera desde la división de la península, por lo que el momento se transformó en algo histórico. Al llegar al lugar, ambos gobernantes se saludaron amistosamente, posando para la esperada fotografía.

Tras intercambiar algunas palabras, los gobernantes protagonizaron un singular momento. Moon Jae-in le dijo a Kim Jong-un que ojalá algún día él pudiera ir a Corea del Norte, por lo que el líder norcoreano lo tomó de la mano y lo llevó a la frontera para que estuviera algunos segundos en el territorio.

A través de un comunicado, los líderes informaron que buscarán un "fin permanente a la guerra" entre ambos países. 

“Sur y Norte han confirmado su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización”, informa la declaración conjunta firmada por ambos gobernantes.

“Las dos partes acuerdan cumplir con sus roles y responsabilidades, ya que ambos países reconocen que las medidas adoptadas por Corea del Norte para la desnuclearización de la península tienen una importancia significativa y son una medida capital”, declara el documento.

Luego de firmar el texto, Kim Jong-un, líder norcoreano, aseguró que se esforzará "por lograr la paz en la península y por cumplir lo escrito en la declaración".

 

[Foto y Video: CNN]

Leer articulo completo