17

nuevos articulos

martes, 12 junio 2018
Publicado por

El histórico encuentro entre Trump y Kim Jong-un

El lunes pasado Donald Trump y Kim Jong-un fueron los protagonistas de un hecho histórico al reunirse en la cumbre de Singapur.

A las 21:04 horas de Chile, los líderes de ambos países se saludaron cara a cara con un apretón de manos en el inicio de una cumbre histórica en Singapur.

Tras décadas de tensiones, Donald Trump y Kim Jong-un firmaron un acuerdo en el que Corea del Norte prometió dar inició al proceso de "total desnuclearización" de la Península Coreana, mientras que Estados Unidos se comprometió a garantizar la seguridad de su antiguo enemigo.

En la declaración conjunta se consigna que los líderes de ambos países realizaron un "intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero" durante este encuentro.

El documento firmado por Trump y Kim Jong-un tiene cuatro puntos centrales que guiarán desde ahora las relaciones entre Washington y Pyongyang:

  1. Los Estados Unidos y Corea del Norte acuerdan establecer una nueva relación EE.UU.-Corea del Norte de acuerdo al deseo de los pueblos de ambos países por la paz y la prosperidad.
  2. Estados Unidos y Corea del Norte, unirán sus esfuerzos para construir un perdurable y estable régimen de paz en la Península Coreana.
  3. Reafirmando la declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar hacia adelante en una completa desnuclearización de la Península Coreana.
  4. Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a recuperar los restos de desaparecidos en la  guerra (de Corea), incluyendo la inmediata repatriación de todos los ya identificados.
Leer articulo completo