17

nuevos articulos

lunes, 9 abril 2018
Publicado por

Huelga de LAN Express y las consecuencias en los pasajes

Este martes comenzará la huelga del Sindicato de tripulantes de LAN Express, tras no llegar a acuerdo con la empresa en sus demandas.

A través de un comunicado, el sindicato informó que "se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 0.00 hora del 10 de abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales". Esto es con el objetivo de reducir la secuencia de días trabajados en comparación a los de descanso.

La empresa anunció que deberá cancelar y reprogramar algunos de sus vuelos dentro del país, y también algunos desde Sudamérica programados para esta semana.

Tras conocerse esto, distintos medios de Punta Arenas han denunciado que el valor de un pasaje para viajar este martes a Santiago puede alcanzar los $1.223.000 en la aerolínea Sky Airlines, la única que llega hasta el aeropuerto de Magallanes aparte de Latam.

La aerolínea informó a través de un comunicado en su sitio web, las medidas que utilizarán estos días para devoluciones y cambios en los pasajes, y anunció que continúa en proceso de negociación con los trabajadores.

[Foto: ADN Radio]
Leer articulo completo