17

nuevos articulos

jueves, 12 octubre 2017
Publicado por

Hugh Hefner: No solo de sexo vivió el hombre

Hugh Hefner liberó a Estados Unidos del puritanismo de la década de los 50, llevando al país a una era de liberación sexual, sociedad abierta y curiosidad intelectual.

Usted ya conoce la broma, esa que dice que los hombres compraban Playboy por sus excelentes entrevistas. Cualquiera que hubiera visto durante tres décadas –de los ’60 a los ’90, cuando la revista llegó a su “peak”de más de siete millones de ejemplares vendidos– a sus “centerfolds”, sus “pin-ups”y sus “mujeres reales” apenas vestidas o simplemente desnudas en sus páginas, todas haciendo alarde no solo de sus exuberantes curvas, sino también de una actitud que solo puede definirse como refrescantemente norteamericana, habrá pensado que, claro, frente a ese festín de sensualidad, quién querría leer.

Pero en algún momento, tarde o temprano, la vista se cansaba de tanta piel al descubierto y los ojos se desviaban inevitablemente a las conversaciones que Playboy mantuvo durante largo tiempo con algunos de los personajes más fascinantes de la época, de Woody Allen a Fidel Castro, de Miles Davis a Martin Luther King, de Bette Davis a John Lennon, de Truman Capote a Steve Jobs.

Fue ahí, en Playboy, donde Jimmy Carter hizo la mayor confesión de su vida al asegurar que sí, que había “cometido adulterio en mi corazón muchas veces”. Cuando Hugh Hefner fundó la revista en 1953, su intención, según explicó en su primera carta editorial, fue crear un universo masculino basado en esos dos elementos: deseo sexual y curiosidad intelectual, un sitio donde era posible servir un Martini, poner un disco en el tocadiscos e invitar a una atractiva amiga para pasar una noche discutiendo “Picasso, Nietzsche, jazz y sexo”.

Si uno cree todo lo que dice la leyenda, eso fue exactamente lo que hizo Hugh Hefner hasta la semana pasada, cuando murió a los 91 años en su residencia de Los Angeles, la famosa mansión Playboy.

¡Revisa la nota completa en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo