17

nuevos articulos

martes, 30 octubre 2018
Publicado por

Implantes capilares: cada día más populares entre los hombres

El 85% de las personas que se someten a este procedimiento son hombres de entre 20 y 40 años, según la Asociación Internacional de Cirugía Capilar (ISHRS). Este implante mejoraría la imagen y aumentaría la autoestima de quienes pierden el cabello.

La alopecia o calvicie ya es un concepto habitual entre los chilenos. En la actualidad, los hábitos de vida, como el tabaquismo, la mala alimentación y el estrés han aumentado su incidencia. Esto ha desencadenando un gran problema no tan sólo médico, sino que también estético; alterando las relaciones interpersonales y generando inseguridad entre quienes la padecen.

Esta enfermedad, a raíz de diversas causas, lleva a una atrofia sucesiva de los folículos que producen el cabello, adelgazándolos y enlenteciendo su velocidad de crecimiento paulatinamente. Finalmente, esto provoca su caída y genera espacios vacíos, que terminan dejando un cuero cabelludo calvo. Esto se inicia cerca de los 20 años y evoluciona a lo largo del tiempo.

Según la última encuesta Mundial de la Academia Americana de Medicina Estética y de la ISHRS, fue en 2014 cuando comenzó el boom para combatir la alopecia. Desde ese año al 2016, este tipo de implante aumentó explosivamente en un 132%. En América Latina y en todo el mundo se posicionó como la segunda posición a nivel global de las zonas donde más creció la cantidad de cirugías, después de África- Medio Oriente.

“La frecuencia de procedimientos se ha elevado durante el último año en el país. En nuestra clínica realizamos una cirugía por día, eso significa que en un año se superan las 230 intervenciones. La mayoría de los pacientes son hombres jóvenes entre 20 y  40 años, quiénes  ya no tienen miedo de experimentar con este método para recuperar el cabello, y principalmente se atreven porque desean sentirse mejor con ellos mismos”, explica el médico cirujano Francisco Castellón, especialista de Clínica Témpora.

Otro de los aspectos por los cuales este implante está en alza es que la técnica utilizada sería mínimamente invasiva. Por otro lado, el estilo de vida se vería mínimamete afectado. Además, también se puede realizar reparación en cejas, barba y cicatrices con excelentes resultados.

Esta cirugía no tiene efectos secundarios. Cualquier persona con un diagnóstico compatible con alopecia androgenética o cicatrizal puede someterse a ella. Sus efectos superan el 90% de efectividad.

Leer articulo completo