17

nuevos articulos

lunes, 12 marzo 2018
Publicado por

¿Por qué Instagram sacó los Gifs de las historias?

Los usuarios de Instagram notaron rápidamente la ausencia de los Gifs en las historias, y acá te contamos la razón que tuvo la red social para sacarlas.

A dos meses de haber lanzado los Gifs en Instagram, la red social decidió retirarlos de la aplicación, debido a la aparición de un Gif racista, llamado "Nigger Crime Death Counter", que en español significa "Contador de Muertes por Crímenes Negros. En la imagen aparecía un hombre que le dice a un mono que siga girando una manivela porque "el número sigue aumentando".

“Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”, comentaron desde Instagram, sin aclarar si los Gifs volverán a estar disponibles en el futuro.

No solo Instagram quitó la opción de los Gifs, sino que Snapchat también lo hizo. "Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF [racista] y desactivamos Giphy, hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder. Mientras esperamos que el equipo le eche un vistazo” expresó un portavoz de Snapchat. 

Leer articulo completo