17

nuevos articulos

viernes, 18 agosto 2017
Publicado por

Javiera Suárez: "Mi cáncer no tiene cura"

Este jueves el programa El Cubo de Chilevisión tuvo de invitada a la periodista Javiera Suárez, quien habló de su competencia diaria contra el cáncer.

-Lee nuestra entrevista:  Javiera Suárez: “Estoy viviendo un milagro"

La periodista de 34 años, Javiera Suárez, habló de sus miedos y de la relación con su marido, el cirujano plástico Cristián Arriagada, y su hijo Pedro Milagros. “Había encontrado a mi príncipe azul. Estaba esperando a mi primera guagua y de repente te dan vuelta la tortilla, sin preguntártelo”, contó emocionada. 

Suárez reconoció cuál ha sido hasta hoy el mayor temor que ha tenido que enfrentar durante la enfermedad. "Es un susto espantoso pensar en dejar a Cristián solo, viudo, fregarle la vida", confesó.

La comunicadora tiene un cáncer grado cuatro, ramificado en distintos órganos. Uno de los momentos más difíciles de superar para la periodista fue cuando su marido se enteró de la enfermedad. “Ese momento fue incluso más complicado que cuando, una semana después, supe que estaba ramificado en todo el cuerpo", recordó. 

La ex animadora de Zona Latina explicó que según los estudios su cáncer no tiene cura y que confía en tratamientos naturales y un milagro. "Mi cáncer no tiene cura, y es por eso que estamos apelando a otros milagros, porque con los melanomas, hace cinco años atrás, uno se moría, y tener una guagua era imposible". Desde que se enteró de su enfermedad optó por llevar una dieta alcalina, que consiste en bajar el consumo de alimentos ácidos para regular el Ph del organismo. 

Javiera Suárez agregó que los tratamientos de este cáncer llevan muy poco tiempo por lo que la gente que ha logrado sobrevivir, lleva solo cinco años. “Yo no me voy a morir de melanoma, no voy a morir de cáncer", aseguró en la entrevista. Durante y después de la transmisión, el público le expresó todo su apoyo a través de las redes sociales, enviándole mensajes de fuerza y cariño.

Leer articulo completo