17

nuevos articulos

viernes, 7 julio 2017
Publicado por

JetSmart arremete con tarifas low cost

Viajar en avión por Chile a bajo precio es lo que propone JetSmart, pero apenas se pusieron a la venta los primeros pasajes llegaron las denuncias al Sernac.

Los precios partían en los $3.000 por tramo y más tasas. Viajar a ciudades como Calama y Antofagasta, Puerto Montt y Temuco tendrá un costó mínimo que rondaría los $7.000; mientras que Copiapó comenzaría en los $5.000 y La Serena desde $3.000. Esas son algunas de las ofertas de una venta que comenzó este viernes 7 de julio a través de la plataforma online.

Estuardo Ortiz, CEO de la compañía,  señaló que "ofreceremos transparencia y simpleza: tu pasaje, únicamente incluye traslado por tramo, porque es la necesidad prioritaria de quien viaja. Si alguien requiere llevar equipaje de mano o de bodega o irse adelante porque necesita bajarse rápido del avión, entonces elegirá esos productos opcionales y eso se decide en cada viaje". La aerolínea comenzará sus recorridos el 25 de julio, el primer viaje será a Calama.

Ahora podrás recorrer Chile sin pagar de más ¡Eso es volar SMART! Conoce nuestros destinos en JetSMART.com

A post shared by JetSMART (@vuelajetsmart) on

La denuncia del Sernac

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) afirmó que efectuará denuncias Sky Airlines y JetSmart por infracciones y desajustes a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. JetSmart estaría haciendo uno de publicidad engañosa, debido a que sólo informan la tarifa del vuelo en promoción, sin incluir las tasas. Respecto a este tema, su director Ernesto Muñoz, explicó que “las aerolíneas que ofrezcan promociones y ofertas tienen la obligación de entregar información veraz y oportuna sobre el precio final de los pasajes, incluyendo las tasas. Sólo de esta manera los consumidores pueden comparar adecuadamente. Además, las aerolíneas deben informar el stock disponible y cualquier restricción relevante, como por ejemplo: si los pasajes admiten cambios o no, si se exige una estadía mínima, plazo de vigencia, entre otras”.

[Foto:t13.cl]

Leer articulo completo