17

nuevos articulos

martes, 28 noviembre 2017
Publicado por

Johnny Herrera y su extraña enfermedad

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, reveló que sufre espondilitis anquilosante, tras la ausencia en el partido frente a Audax Italiano del sábado pasado.

La Universidad de Chile perdió 0-3 frente a Audax Italiano, donde llamó la atención la ausencia del arquero Johnny Herrera. Es por esto, que el jugador contó a Las Últimas Noticas que tiene una extraña enfermedad.

"Tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN (Eduardo Castillo)... Eso es todo lo que yo puedo comentar. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe", confesó Johnny Herrera.

Esta enfermedad es un tipo de artritis inflamatoria que afecta a la espina dorsal, produciendo inflamación en las articulaciones y ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral, provocando dolor y rigidez. 

El cuerpo médico de la Universidad de Chile, salió a aclarar la situación difundida por los medios. "En relación a la información difundida por los medios de comunicación con respecto al diagnóstico médico de Johnny Herrera, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente: Herrera presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria. El diagnóstico es Espondilolisis Lumbar Bilateral de L5", dice el texto firmado por el médico jefe de los azules, Fernando Radice.

El comunicad explica que "su tratamiento consiste en kinesioterapia, con el objetivo de estabilizar la cintura lumbopélvica, potenciar la musculatura abdominal y la paravertebral lumbar y glútea". Además agregaron que Johnny Herrera se encuentra entrenando de manera normal.

[Foto: Getty Images]

Leer articulo completo