17

nuevos articulos

jueves, 24 agosto 2017
Publicado por

Jorge Burgos: “Aunque me digan loco, creo que ahora la DC tiene una buena posibilidad”

Sabe que Carolina Goic logró sortear un mal momento, pero Jorge Burgos reconoce que el destino de la DC está en duda. Aquí apuesta a que, si su partido se une, esta candidata podría dar una sorpresa porque podría convocar a ese mundo de centro que hoy anda a la deriva.

A simple vista, se diría que ya pasó el vendaval. Que los fuertes vientos que azotaron a la DC hace pocos días ahora están en calma. Pero en una calma aparente. Probablemente, solo sea temporal. Es cierto que Carolina Goic logró mover las cosas a su favor y que, también a simple vista, todos se cuadraron con ella, permitiéndole resurgir después de la dura estocada recibida de su partido.

Pero la DC vive una crisis profunda. No es una crisis puntual. Hoy ha optado por la única salida posible: sostener su opción presidencial, tragarse el miedo de ir en lista única –en alianza con dos partidos que nada tienen que ver con su historia– y quedar fuera de la Nueva Mayoría, porque así lo decidieron. Esto, que parecía una resolución pensada y mayoritaria, esconde un quiebre en los cimientos. Ahora se verá qué tan jugados están por la senadora Goic y cómo se rearmará, después de las elecciones, el destino político de uno de los partidos más enraizados en la historia de Chile.

Jorge Burgos, dirigente destacado del PDC y jefe político de la campaña de Carolina Goic, sabe que las cosas no se ven fáciles y que se deben superar varios episodios, palabras y duras cartas, como la enviada por el marido de la candidata. “Desde el dolor siempre se dicen frases muy fuertes y a veces injustas”, señala a propósito de esa misiva y de lo expresado por Sergio Espejo al renunciar al partido y a su candidatura a diputado.

Revisa la entrevista completa en la edición impresa.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo