17

nuevos articulos

viernes, 12 enero 2018
Publicado por

Jorge Zabaleta: "Siento que logré lo que quería hacer en la vida"

Una sensación de tranquilidad, de crecimiento y de felicidad invade por estos días a este conocido actor. Aquí habla del mensaje que entrega la teleserie “Si yo fuera rico”, de la que es coprotagonista, y de cómo ha sido su propia relación con el éxito y la plata.

Por: Bernardita Cruz / Fotografía: Maximiliano Jorquera / Styling: Matías Núñez / Maquillaje y pelo: Maya Bayer / Asistente de fotografía: Daniela Prado / Asistente de producción: Daniela Rivera

Un millonario juego de azar lo tiene de vuelta en las pantallas de Mega. No es que se lo haya ganado él, pero sí su personaje, Nelson Peña, que tiene un rol protagónico en “Si yo fuera rico”, la nueva vespertina de la estación televisiva y que se centra en tres ganadores de un pozo millonario.
Nelson –cuenta el propio Zabaleta– es un tipo esforzado, que viene de una realidad humilde. Está casado con una buena mujer (interpretada por Mariana Loyola) con la que se conoce desde el colegio. Tienen un muy buen matrimonio y dos hijos. El gran orgullo de Nelson es que su padre fue el mejor arquero del “Renca Junior”, el equipo de fútbol de su comuna. Para él, eso es una especie de tarjeta de presentación.
Claro que esa pasión por el fútbol, y sobre todo por el “Renca Junior”, toma nuevos rumbos una vez que gana el multimillonario premio y así, en un dos por tres, compra el club de sus amores. “Lo que pasa es que él ve que van a sacar la cancha para poner unas torres de departamentos e inmediatamente decide comprarlo. Él tiene un sueño muy inocente y es que quiere convertirlo en el Real Madrid de Latinoamérica. Y de verdad cree que puedo hacerlo”, comenta el actor.

–¿Y a ti te parece una locura?

–Yo pienso que él de verdad lo cree. Sueña con eso. Pero, claro, ahí choca con el hecho de que, aunque tenga mucho corazón para lograrlo, no todos comparten ese mismo amor. Y también hay gente que tratará de aprovecharse de su plata. Ahí se trata de resolver la típica pregunta de si el dinero hace la felicidad.

–¿Y la hace?

–Yo creo que te soluciona muchos problemas, pero te crea muchos otros también. Esta historia esta súper redondita, porque vamos a ver que de repente uno cree que no va a cambiar nada cuando la suerte toca a tu puerta o cuando el éxito llega y resulta que ganas mucha plata. Porque convengamos que el éxito para el 99 por ciento de la gente es tener plata… y ese sí que es un éxito bastante pobre. Y también vamos a ver que no siempre es uno el que cambia, sino que generalmente es el entorno el que lo hace. Cambian tus hijos, tu mujer, tus amigos, la percepción de la gente con respecto a ti y no uno con respecto a ellos. Vamos a ver cómo el ambiente va cambiando y él comienza a pasar de ser el tipo buena onda, a alguien envidiado o cotizado por gente que antes del premio jamás se había fijado en él. Siempre, el tener aunque sea un poco más provoca cambios.

–¿Te pasó a ti cuando te convertiste en un rostro de televisión? 

–Yo siempre he tenido los pies bien puestos sobre la tierra. Y todo lo mío viene de antes. Es decir, mi gran círculo de amigos lo tengo desde los 12 o 13 años. Obviamente me he hecho de más amigos durante la vida, pero mi grupo cercano, más cerrado, es gente que me conoce desde hace 35 años.

¡Sigue leyendo esta entrevista en la edición impresa y no te pierdas nuestra sección "Y en otras Cosas..."!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo