17

nuevos articulos

viernes, 7 diciembre 2018
Publicado por

Julia Roberts: Eternamente bella

A los 51 años, la ex “Pretty Woman” extiende los límites de su carrera con una prometedora serie y una nueva película que explora la crisis de los opioides en Estados Unidos.

Por: Yenny Nun / Fotos: Getty Images • Roadside Pictures

Julia Roberts está felizmente casada con el camarógrafo Danny Moder, madre de los mellizos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia de 13 años, y Henry Daniel nacido en junio del 2007. La ex “Pretty Woman” parece por fin haber encontrado lo que buscaba. Atrás quedaron los años de relaciones atormentadas que incluyeron una cuasi boda con Kiefer Sutherland y posterior huida a Irlanda con su mejor amigo, el actor Jason Patric; un corto matrimonio con el cantante country Lyle Lovett y relaciones románticas con Benjamin Bratt, Daniel Day-Lewis, Matthew Perry y Liam Neeson, entre otros. Hoy, “la novia de América”, que en octubre pasado cumplió 51 años, la de la sonrisa marca de fábrica de los mil megawatts, confiesa ser una feliz dueña de casa distribuyendo su tiempo entre sus residencias en Nueva York, Venice y Malibu en Los Angeles, y su campo en Taos, Nuevo México. Fue justamente en este lugar cuando en 2000 Julia conoció a su actual marido mientras filmaba “El Mexicano”. El camarógrafo estaba por entonces casado con la maquilladora Vera Steinberg. Aun así, Moder y la Roberts comenzaron una relación que culminó con el divorcio de él y la posterior boda con la actriz el 4 de julio de 2002.

Julia ya era una de las actrices más populares y mejor pagadas de Hollywood, llegando a recibir 25 millones de dólares por película. La diferencia de status y situación económica entre ambos no le importó en absoluto a la actriz, que confesó que en Danny finalmente “había encontrado a su alma gemela”. Y parece ser cierto, ya que después de 16 años la pareja se nota muy contenta y sólida.

A pesar de su edad –en Hollywood la mayoría de las actrices tiene problemas después de los 45 para encontrar trabajo–, a Julia no le faltan las ofertas. Pronto se estrenará la película “Ben is back”, que coprotagoniza junto al joven actor Lucas Hedges, contando la tragedia que significa para una madre y su hijo la actual epidemia de opioides en Estados Unidos. Dirigió Peter Hedges, que además escribió el guión y es el padre de Lucas. Simultáneamente comienza a transmitirse en Amazon la serie de suspenso “Homecoming”, escrita y dirigida por Sam Esmail (creador de “Mr. Robot”) donde la actriz encarna a Heidi, una terapeuta encargada de entrevistar a soldados que regresan de la guerra en un recinto cerrado donde reina la paranoia.

Conversamos con Julia pocos días antes del gran incendio en Malibu, que la obligó a ella y su familia a evacuar su casa. Contó posteriormente que habían tenido muchísima suerte de que la casa que construyó hace muy poco no terminara quemada, como ocurrió con otras celebridades como Gerald Butler y Miley Cirus.

–¿Por qué decidiste participar en una serie de televisión?

–No tomé esa decisión. Hace tiempo me habían enviado un podcast y lo escuché sin siquiera saber qué era un podcast. Me recordó a los antiguos radioteatros. Meses más tarde recibí una llamada del director y guionista Sam Esmail, sin imaginar que su idea era transformar ese podcast en una serie. Tuvimos una conversación muy creativa, y la verdad es que lo elegí a él más que a la serie. (Julia insistió en que él dirigiera todos los episodios).

–¿Puedes describir a tu personaje?

–Es extraño, pero no puedo. “Homecoming” es un puzzle demasiado complejo de explicar. Lo único que puedo decir es que interpreto a Heidi en el presente, una mesera que no recuerda nada de su vida anterior y que en el pasado trabajó como terapeuta para un grupo de soldados que regresa de la guerra.

–¿Qué opinas de la televisión actual?

–Creo que en los últimos años, el medio ha cambiado totalmente. Ya no sé lo que es y lo que no es, porque existen tantas plataformas, tanto contenido, que es difícil escoger que ver. Yo no veo mucha televisión, prefiero que mis amigos me recomienden algo que valga la pena. Así ocurrió con “Peaky Blinders”, de la que me volví adicta, y con “Big Little Lies”, que encontré extraordinaria.

–Aparte de “Homecoming”, ahora estrenas “Ben is back”, considerada una de las mejores actuaciones de tu carrera...

–Muchas gracias. El desafío del guión me impulsó a aceptar. Hubo escenas muy difíciles, donde Lucas y yo tuvimos que filmar en la mitad de la noche en temperaturas de 23 grados bajo cero. Cuando aceptamos, jamás nos imaginamos las condiciones en que tendríamos que trabajar.

–¿Ya conocías a los actores?

–No, y por eso, antes de comenzar el rodaje, decidí invitar a mi casa a Lucas y Kathryn Newton para que nos conociéramos a fondo y nos sintiéramos cómodos entre nosotros. Los respeto muchísimo y los adoro. No me imagino a ningún otro actor interpretando sus roles. No puedo decir suficientes cosas positivas respecto a Lucas, tanto como persona como artista. Me parece un actor completamente dedicado, y además un tipo muy bueno y dulce. Pasó con nosotros el pasado Día de Acción de Gracias.

–Interpretando a una madre de un hijo drogadicto, ¿te imaginaste vivir una experiencia similar con uno de tus hijos?

–Ni se me pasó por la mente. Creo que si piensas en todas las pesadillas de la maternidad, le pondrías candado a tu casa y no dejarías salir a tus hijos. Es mejor enfocarse en lo positivo, ser optimista frente al mundo, esperar que tu familia salga intacta de este viaje.

–¿Crees que esta película ayudará a comprender mejor la epidemia de opioides en Estados Unidos?

–Creo que fue una de las metas de Peter Lucas, que escribió el guión como una reacción política. La crisis de los opioides ha estado presente durante mucho tiempo en este país; lo que sucede es que no ha ocupado las primeras planas porque existen muchos otros problemas que han tomado su lugar. Con esta película, Peter humanizó el asunto a través de esta familia e hizo una radiografía respecto a las consecuencias humanas de la crisis.

–¿Tuviste la oportunidad de conversar con madres de jóvenes adictos?

¡Lee la entrevista completa en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo