17

nuevos articulos

viernes, 3 noviembre 2017
Publicado por

Justicia española ordenó captura internacional para Puigdemont

La orden se dictó luego de que Puigdemont y sus cuatro asesores no comparecieran el jueves pasado ante la jueza Carmen Lamela en el marco de la investigación en su contra por rebelión.

-Revisa también: Gerard Piqué lloró tras referéndum de Cataluña

La jueza Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional española, dictó hoy una orden de captura internacional en contra del ex líder de Cataluña, Carles Puigdemont, y de otros cuatro ex consejeros que huyeron a Bélgica, tras el polémico referendo.

Puigdemont y sus asesores debían presentarse el jueves pasado ante la justicia, en el marco de la investigación en su contra por rebelión, sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación y desobediencia. La orden de captura también recae sobre los cuatro asesores de Puigdemont, Clara Ponsatí (Enseñanza), Meritxell Serret (Agricultura), Antoni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura).

Según la jueza, el destituido jefe de gobierno regional aprovechó su cargo para llevar a cabo el referéndum independentista y para lograr este objetivo habrían promovido la "fuerza intimidatoria y violenta de los sectores independentistas (...) desafiando el ordenamiento constitucional".

[Foto: 24horas.cl]

Leer articulo completo