17

nuevos articulos

miércoles, 3 mayo 2017
Publicado por

Karadima será trasladado a hogar de ancianos

Este martes se confirmó el traslado del sacerdote Fernando Karadima desde el convento de las Siervas de Jesus de la Caridad, en Providencia.

A través de un comunicado la Iglesia Católica anunció el traslado de Fernando Karadima desde el convento delas Siervas de Jesus de la Caridad en Providencia al Hogar de Ancianos San José, de las religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet.

El motivo anunciado corresponde a "razones internas" y fue autorizado por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

Según confirmaron a El Mercurio, estas razones tendrían relación con una petición de las mismas religiosas del convento, ante el "desgaste natural" de mantener por 6 años a Karadima, quien abusó de menores cuando era párroco de El Bosque.

Una de las polémicas que vivió el sacerdote dentro del convento, fue la difusión de un video, donde celebraba una misa junto a dos feligresas cuando ya había sido condenado por la iglesia.

Cabe recordar que el Vaticano condenó a Karadima por abuso sexual de menores en 2011, y pese a los intentos de las víctimas, la justicia chilena consideró que la causa había prescrito, además, se rechazó una demanda civil. Por su parte, el Vaticano declaró al sacerdote culpable de abuso sexual y lo condenó a "retirarse a una vida de oración y penitencia".

[Foto:t13.cl]

Leer articulo completo