17

nuevos articulos

lunes, 19 junio 2017
Publicado por

Nicolás Larraín se suma a la campaña de Felipe Kast

El comunicador Nicolás Larraín desistió de la carrera presidencial y decidió manifestar su apoyo al candidato de Evópoli.

Revisa también: Las críticas a video de Felipe Kast

Nicolás Larraín, ex conductor de CQC, anunció que bajó su candidatura y otorgó su apoyo a Felipe Kast, quien publicó la noticia en su cuenta de Twitter. "Creo que es una demostración de que estamos creciendo, de que somos una alternativa que rompe con los esquemas tradicionales y que permite acoger a ese mundo independiente que no veía cabida en la política tradicional", aseguró el parlamentario.

El precandidato presidencial de Evópoli y Chile Vamos aseguró que "debiéramos aspirar a tener un sueldo mínimo de $ 400 mil, pero desgraciadamente eso no se puede hacer por ley", además manifestó que "si yo llego y digo 'hoy día vamos a tener un sueldo mínimo de $ 400 mil', algunas empresas van a poder hacerlo, otras van a quebrar y muchos se van a quedar sin pega".

A esto agregó que "el problema está en que, con la situación que tenemos hoy día, es dispararnos en el pie, porque muchas de las empresas quebrarían y esas personas no se quedarían con $ 300 mil ni $ 350 mil: se quedarían con 0 pesos, en la calle".

Kast quiso enfatizar en la productividad de los trabajadores: "a pesar de que trabajamos más, el problema es que tenemos una productividad que es un 40% de la productividad de EE.UU. y un 50% de la OCDE. La razón por la cual hoy día tenemos menos sueldos es porque tenemos que trabajar la productividad", sentenció.

[Foto: latercera.com]

Leer articulo completo