17

nuevos articulos

lunes, 4 septiembre 2017
Publicado por

Kim Jong-un sigue alarmando al mundo

El líder norcoreano, Kim Jong-un, alarmó a la comunidad internacional al anunciar el domingo pasado que probó con éxito una bomba de hidrógeno, que puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

Revisa también Jong-un: El pequeño tirano

Kim Jong-un ha ignorado las advertencias de la comunidad internacional, las sanciones económicas y las amenazas de Trump sobre ataques militares. El dictador encabezó el último ensayo nuclear de Corea del Norte, asegurando en un comunicado que "con tres de ellas se acaba el mundo”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también anunció medidas contra Corea del Norte, advirtiendo a través de su cuenta de Twitter que "Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, parar todo el comercio con cualquier país que hace negocios con Corea del norte". 

Este bloqueo económico afectaría al menos a 15 países, entre ellos Chile. Según datos de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Chile posee un intercambio comercial con Corea del Norte que equivale a 27 millones de dólares anuales.

[Foto: scmp.com]

Leer articulo completo