17

nuevos articulos

jueves, 28 diciembre 2017
Publicado por

Kuczynski y las repercusiones del indulto a Fujimori

El indulto otorgado el domingo pasado al ex presidente peruano Alberto Fujimori, desató una nueva ola de críticas en contra del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El ex mandatario peruano cumplía una condena de 25 años de cárcel hasta que recibió el beneficio tres días después de que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se salvara de ser destituido en el Congreso gracias al apoyo de diez legisladores fujimoristas.

Tras el indulto a Fujimori, el gobierno de Kuczynski enfrenta una fuerte crisis política, con la renuncia de varios funcionarios del gobierno. El mandatario peruano anunció a través de su cuenta de Twitter que está trabajando en la conformación de un nuevo gabinete.

"Me encuentro trabajando con la Premier @MecheAF en nuestro nuevo gabinete de la reconciliación. Muy pronto novedades", escribió.

Hoy a las 18:00 horas de Perú (20:00 horas de Chile) se convocó a una marcha en contra del indulto, que se realizará de manera simultánea en ciudades como Lima, Arequipa, Cuzco y otras regiones del interior de país.

[Foto: Getty]

Leer articulo completo